viernes, 10 de diciembre de 2010

Balance de la temporada. Objetivo: permanencia.

Tras tres meses de competición, es hora de hacer un balance de como va la temporada y cuáles son los objetivos.

La pretemporada empezó muy bien, esto pintaba diferente. El equipo había maduraba con respecto a hace dos años, en infantiles, que bajamos de primera a segunda. Los dos partidos de pretemporada terminaron en goleada, 8-0 al Fortuna y 7-1 a los juveniles de segunda, que, todo hay que decirlo, han mejorado y ahora quizá no le golearíamos.

Y tras la pretemporada, comenzaba la competición. El primer partido era fuera de casa contra el Vistalegre. Era importante empezar con buen pie. Tuvimos nuestras opciones, pero un gol al borde del descanso y un penalti dudoso nada más comenzar la segunda mitad, nos hicieron volver a pensar en el pasado y en los fracasos, y no sacamos el partido adelante. 3-0. Primera derrota. Ahora el Vistalegre es co-líder.
La siguiente semana nos enfrentamos al Progreso, esta vez en casa, pero volvimos a caer. Estábamos dando la cara, el partido iba 1-2, pero dos genialides de dos futbolistas contrarios en los instantes finales nos alejaron de la posibilidad de puntuar.
Y llegó de nuevo el sábado. Repetíamos en cada contra el Águilas y...estuvimos cerca, pero se nos escapó. El primer gol, que fue en claro fuera de juego, desiquilibró el partido. Durante los últimos minutos nos volcamos y fue prácticamente un asedio constante, pero la victoria no cayó de nuestro lado, y no supimos sacar un empate. 1-2.
El sigiente partido lo jugamos en Cartagena, contra el Mediterránero y esta vez nos tocó ganar. Después el Santiago El Mayor visitó nuestro campo y sellevó un serio correctivo (3-0). Este partido fue denominado por La Verdad el partido de la jornada, y salió en el periódico. La nota negativa, que perdiamos a nuestro portero, Germán, para 4 partidos por una agresión.
Y el siguiente partido,contra El Palmar, sin portero nato y habiendo ocurrido una gran tangana antes del inicio del partido, lo que nos desconcertó, perdimos por 3-1. Nos faltó suerte y acierto tanto en ataque como en defensa. En este partido se lesionó Pablo, el capitán, y aún no se ha recuperado.
Contra el Pinatar en casa volvimos a la senda de la victoria (2-0). La suerte que nos faltó en partidos anteriores la tuvimos en éste. Fernando, portero improvisado, se convertía en el héroe parando un penalti y cuajando un gran partido. Pablo forzó y consiguió jugar el partido entero.
Fuimos a La Alberca, y nos marcaron nada más empezar. La defensa estaba floja, ya que nos faltaban los hermanos Moya, que dan seguridad tanto en la portería como en el eje de la defensa. Pablo recaía y no volvería a jugar hasta el y Cano se lesionaba a los 20 minutos.
Contra la Nueva Cartagena en casa, la victoria fue fácil, aunque no lo refleje así el resultado (2-1).
En Los Alcázares fue un partido de locos. Volvía Germán, nusestro portero, a jugar. A la media hora perdiamos 3-0 pero antes del descanso Josefri reortó distancia. Nada más salir del vestuario el asedio contra la portería rival fue constante y nos pusimos por delante gracias al hat-trick que firmaba Josefri, pero a 2 minutos del final nos empataron.
La última visita a Cartagena fue un desastre. Ibamos con 3 bajas (Pablo, Fran Moya y Germán Moya) y no se pudo puntuar contra el San Ginés. Un campo muy difícil para arañar puntos.

La próxima semana recibimos al Lorca, uno de los "gallitos" de la categoría. Haber si hay suerte, cuajamos un gran partido y dejamos los tres puntos en casa. Hay que cumplir como sea el objetivo de la temporada, mantenernos, y si es posible, sin sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario